Nuevo R.S. 17

24 de Febrero 2017

ImprimirEnviar a un amigo

El pasado 21 de febrero RenaultSport Formula One Team desveló en Londres su monoplaza 2017, el R.S.17, durante una ceremonia celebrada en presencia de medios internacionales y socios de la escudería.Lapresentación, que ha contado con la asistencia de sponsors tales como BP,Castrol o Mapfre, ha sido igualmente la ocasión de desvelar la nueva imagen deRenault Sport, destinada a reforzar los lazos entre Renault Sport Racing yRenault Sport Cars.

Motorizadopor el R.E.17, el grupo motopropulsor de Renault Sport Racing, el monoplaza R.S.17no mantiene ningún elemento común con su predecesor, el R.S.16. Los equipos detrabajo han partido de una hoja en blanco para adaptarse al nuevo reglamento. Setrata además del primer F1 concebido integralmente por Renault Sport Racing conjuntamentedesde sus dos sedes, situadas en Enstone (Reino Unido) y Viry-Châtillon (Francia).

ThierryKoskas, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing del Grupo Renault,Jérôme Stoll y Cyril Abiteboul respectivamente Presidente y Director General deRenault Sport Racing, han estado presentes codo con codo con los responsables ylos pilotos del Renault Sport Formula One Team.

ElR.S.17 ha sido presentado por los pilotos titulares, Nico Hülkenberg y JolyonPalmer. En paralelo, Sergey Sirotkin ha sido presentado oficialmente comotercer piloto y piloto reserva, y Alain Prost como Consejero Especial deRenault Sport Racing.

Elmonoplaza se ha presentado con el hashtag #RS17Launch.

Tambiénse ha comunicado la composición de la promoción 2017 de la Renault SportAcademy. Sus miembros serán Jack Aitken, Max Fewtrell, Jarno Opmeer y Sun YueYang, apoyados por Renault Sport Racing durante sus campañas en 2017. Jack participaráen GP3 Series, mientras que Max, Jarno y Sun estarán en la parrilla de la FórmulaRenault Eurocup, que incluirá nada menos que 30 pilotos, todo un récord.

Jérôme Stoll, Presidente de Renault SportRacing:

«ElR.S.17 es el primer monoplaza planificado y desarrollado íntegramente por Enstoney Viry y estamos muy satisfechos con esta primera cooperación. Es un cochemagnífico. El entusiasmo suscitado por el R.S.17 viene acompañado por lallegada de BP, un socio esencial a través de las marcas BP y Castrol. Para2017, nuestros objetivos en pista están claros. Queremos dar un paso adelantevisible y tangible en el ámbito de las prestaciones y los resultados. Nuestraambición es la quinta plaza del Campeonato de Constructores »

Cyril Abiteboul, Director General de RenaultSport Racing:

«Estamosperfectamente preparados para alcanzar el objetivo que todos queremos para 2017.El R.S.17 es el fruto de numerosas y largas horas de trabajo en nuestras dossedes, funcionando como una escudería integrada. El resultado es un coche del que podemos estarorgullosos. Poseemosun personal de calidad a todos los niveles del equipo y estamos encantados dever a Nico y a Sergey al lado de Jolyion en 2017. Un grupo sólido de socios seha unido a nosotros: BP, Castrol, MAPFRE y SMP Racing, tras una fantásticacampaña invernal de incorporación de partenaires.Somos el equipo de fórmula 1 de mayor crecimiento a todos los niveles y debemosdemostrarlo sobre la pista. Nuestro objetivo es marcar puntos en todas lascarreras.»